Otorgan distintivo Blue Flag a cuatro playas de la Riviera Maya

melissa-robles
Blue Flag 280518

Otorgan distintivo Blue Flag a cuatro playas de la Riviera Maya

Noticias, Uncategorized , , , ,

Gracias por compartir!

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jurado Internacional Blue Flag otorgó el distintivo Bandera Azul a 53 playas mexicanas y dos marinas nacionales para la temporada 2018-2019; tres de ellas están en Playa del Carmen y una en Puerto Aventuras.

Se trata de Playa 88, Punta Esmeralda, Xcalacoco y Bahía Kantenah.

Blue Flag

Esto coloca a México como el primer país de América en contar con dichas preseas, con un liderazgo en educación y responsabilidad social.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, aseguró que “globalmente México es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y cuentan con un manejo ambiental responsable”.
Son acciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés) y que opera de forma exclusiva en México los programas, Blue FlagEco-SchoolsGreen Key y Learning About Forest (LEAF), notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

Añadió que el “Jurado Nacional Blue Flag temporada 2018-2019” y la FEE analizaron las propuestas de candidaturas de 54 playas y dos marinas para la temporada actual, misma que fue aprobada por el Jurado Internacional, cuyo trámite obedeció a un proceso de legalidad de orden internacional y que da legitimidad a los sitios reconocidos como Blue Flag alrededor del Mundo.

Las mejores playas

La Fundación para la Educación Ambiental en México dio a conocer la lista de las playas y las marinas que obtuvieron el distintivo.

/cms/uploads/image/file/405615/Captura_de_pantalla_2018-05-25_a_la_s__1.09.05_p.m..png

/cms/uploads/image/file/405614/Captura_de_pantalla_2018-05-25_a_la_s__1.09.15_p.m..png

/cms/uploads/image/file/405613/Captura_de_pantalla_2018-05-25_a_la_s__1.09.23_p.m..png

Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional, que es una herramienta de impulso al turismo y garantiza anualmente practicas sostenibles, estarán obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y deberán esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.

También te puede interesar:  Certifica Safe Around a Playa del Carmen como un destino turístico seguro

El Jurado Nacional Blue Flag para México está integrado por las Secretarías de Turismo (Sectur); la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); de Comunicaciones y Transportes (SCT); la de Salud (SS); de Marina; la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); la Comisión Nacional del Agua (CNA); el Fondo Nacional de Fomento al Turismo; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental; Libre Acceso AC, y la CONCANACO SERVYTUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

shares