VEN A LA LUZ

Ven a la Luz, un símbolo de conexión que ha maravillado al mundo en Tulum

Caribe México, Cultura, Turismo , , , , , , ,

Gracias por compartir!

Tulum, Mx.- Creada por el artista sudafricano Daniel Popper, Ven a la Luz fue seleccionada como la obra que dio la bienvenida al festival de arte, cultura y música Art With Me.

Ven a la luz

En voz de su creador, esta escultura hecha de madera, vegetación y acero representa la conexión más profunda que tenemos los seres humanos con la naturaleza y con nosotros mismos.

Como todas las obras que se exhibieron en ese festival, la escultura de 10 metros de altura promueve la conciencia del respeto al ecosistema de Tulum.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ahau Tulum (@ahautulum)

Fue develada por primera vez en el 2018, pero se exhibe permanentemente desde el 2019 en el hotel Ahau Tulum, donde se ha convertido en un parador turístico popular para quienes visitan este destino.

Si quieres conocer un poco más de lo que Daniel Popper ha hecho, él mismo platica sobre sus proyectos en su página oficial www.danielpopper.com

Además de Ven a la Luz, el sudafricano presentó en el mismo evento otra obra igualmente impresionante llamada Asana, en donde vemos a una mujer en posición de yoga que representa a la naturaleza recibiendo al mar.

Cómo llegar

Si vas en carro, cuando llegas a Tulum debes ir al entronque de la carretera federal 307 con la carretera Tulum-Boca Paila e incorporarte a esta vía. El hotel Ahau se ubica en el kilómetro 7.5, la escultura es una de sus entradas.

Es importante que sepas que no hay muchos lugares para estacionarte en la vía pública en esa zona, por lo que tendrás que pagar un lugar privado.

Tulum está de moda y es uno de los destinos turísticos más importantes de México gracias al impulso del presidente municipal Víctor Mas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ahau Tulum (@ahautulum)

En transporte público debes tomar una van que sale a un costado de la terminal de ADO de Cancún y llegar a Playa del Carmen, donde abordarás otra van que te lleva al centro de Tulum, y desde ahí sale otro transporte que recorre la zona hotelera de Tulum y pasa frente a la escultura.

Además: Two Animal New Species Discovered in Hoyo Negro, Tulum

En transporte público te gastarás cerca de 120 pesos desde Cancún a el hotel Ahau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.