Empresarios en Tulum esperan repunte de turismo europeo

Empresarios en Tulum esperan repunte de turismo europeo

Caribe México, Tulum, Turismo , , , ,

Gracias por compartir!

CPTQ informo que en mayo reactivarán varios vuelos desde el viejo continente. Empresarios en Tulum esperan repunte de turismo europeo

El sector empresarial en Tulum espera un prominente repunte con la reactivación de vuelos provenientes de Europa, toda vez que para este destino el turismo del viejo continente representa 30 por ciento de la derrama económica.

Sobre las declaraciones de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien informó que en mayo se reactivarán varios vuelos desde Europa, lo que significaría el arribo de más de 500 mil viajeros para las vacaciones de verano, sectores de Tulum dijeron que son buenas noticias.

En ese tenor, José Dávila Lastra, ex secretario general del Sindicato Nacional de Guías y Trabajadores de la Industria Turística (Sinaltur), dijo que el viejo continente ha tenido una lenta recuperación a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, pero ahora las aerolíneas y agencias de viajes ya se reorganizaron.

También lee: Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo

Recordó la gran cantidad de cancelaciones que se tuvo por la parálisis de diversos sectores en el mundo, mismos que podrían realizarse para este 2021.

En tanto, Jesús Alejandro Torres Perera, de la agrupación guías fundadores Tulum, coincidió en que son buenas noticias luego de casi un año con baja actividad.

El entrevistado dijo que en un año normal, el turismo de Europa representa entre 20 y 30 por ciento de la derrama económica en este destino, lo que se podría recuperar con la reapertura de vuelos.

También destacó que para junio la mayoría de residentes de Estados Unidos ya estarán vacunados contra el coronavirus, lo que crea una unidad de menor riesgo y tranquilidad para quienes laboran en el ramo turístico. Empresarios en Tulum esperan repunte de turismo europeo

(Con información de La Jornada Maya).

Te puede interesar: ’10 cosas que odio de ti’: La reseña cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.