REAPERTURA DE PLAYAS 20 AGOSTO

Reapertura de playas en la Riviera Maya comienza el 20 de agosto

Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya , , , , , , 1.878 vistas
PLAYA DEL CARMEN.- En Playa del Carmen se prepara un programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad, que se realizará del 20 al 30 de agosto.

Reapertura de playas un hecho

La reactivación turística y económica de este polo vacacional, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas.
Por ello se supervisarán sus accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de COVID-19 durante la Nueva Normalidad.
Actualmente se preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informa que si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable,  el Coronavirus continúa circulando.
Es decir que existe riesgo de transmisión,  por lo que independientemente del color del semáforo no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Las playas son fundamentales para el destino

Estas medidas  se extienden a los balnearios, e incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas).
Las playas son parte fundamental de la vida económica de este destino, por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos y vacacionistas.

One thought on “Reapertura de playas en la Riviera Maya comienza el 20 de agosto

  1. Hola,tengo un viaje programado para el 25 de octubre,no me lo quieren cancelar pq dicen que ya se va a poder viajar,podrías decirme si tenemos que hacer cuarentena al llegar a Cancún,y/o playa del Carmen? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *