Casa Tortuga

Casa Tortuga, el cenote más top de Tulum

Caribe Verde, Cultura, Tulum, Turismo , , ,

Gracias por compartir!

Echar un trago al lado del cenote Dorca mientras te meces en el columpio y aprecias la claridad del agua dulce, es lo mejor que puedes hacer para relajarte. Cenotes Casa Tortuga en Tulum

 

Es uno de los cuatro que forman parte del circuito de Cenotes Casa Tortuga, además de Tres Zapotes, Campana y Whisho, los dos últimos son semiabiertos.

Casa Tortuga abrió en el 2016 y rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros, tanto que en poco tiempo ya se hizo merecedor del Travellers’ Choice de Tripadvisor.

También lee: Tulum destino turístico del bienestar y capital mundial del Yoga

El primer cenote con el que inició se llama, efectivamente, Tortuga, y de ahí el nombre de este lugar.

Cenote Tortuga, Jaguar y Sukun-Ha son otros cenotes que se encuentran dentro Cenotes Casa Tortuga; los dos primeros alguna vez fueron parte del tour para turistas, pero por ahora no.

 

Tortuga y Sakun-Ha sí se usan, o se usaban antes de la pandemia, pero son de uso exclusivo para eventos especiales y ceremonias religiosas, pero el Covid 19 ha frenado esas actividades.

De los que forman parte del recorrido el más atractivo para mí es Dorca. Es amplio, tiene peces y plataformas para clavados, y además tiene un snackbar a un lado para después de nadar.

Hacer todo el circuito cuesta 600 pesos en este 2021, incluye el equipo y guía para hacer el tour, en aproximadamente dos horas.

Te puede interesar: Tulum capacita a sus policías en actuación legal y técnica policial

Los tragos y los snakcs son aparte, claro, así que lleva más dinero si quieres pasarte el día entero ahí, pues después del recorrido puedes regresar a cualquiera de los dos cenotes abiertos.

 

¿Qué te puedes encontrar?

Un poco de fauna marina como peces guppy, tilapia y gato, muchas plataformas para clavados o saltos de diferentes alturas, además de ver las hermosas estalactitas y estalagmitas.

Si no quieres hacer todo el tour, puedes pagar menos por entrar sólo a Dorca y Tres Zapotes pero no tendrás guía, aunque en realidad para esos dos no se necesitan.

Algo que debes tomar en cuenta es que los grupos de los recorridos tienen un límite máximo de 15 personas, antes de la pandemia eran de hasta 25. El mínimo son 10 personas.

Hay gel en el inicio del recorrido, y el equipo de snorkel como los chalecos y los visores son sanitizados, según nos contaron los guías, aunque no está demás que lleves tu propio equipo.

Lo más importante: si tienes síntomas de Covid no te arriesgues ni pongas en peligro a otras personas.

Cenotes Casa Tortuga en Tulum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.