Akumal, una joya de Tulum donde nacen las tortugas

Akumal, una joya de Tulum donde nacen las tortugas

Tulum, Turismo , , ,

Gracias por compartir!

Tulum, Mx.- ¿Y si yo te cantara: Eres imán/ el imán que de noche atrae las estrellas/ manantial trascendental/ cuida bien de tu sal, no te dejen sin ella… podrías saber de qué hablamos?

Es de verdad una joya de Tulum

Antes de que Akumal fuera el punto turístico que conocemos actualmente, inspiró a José Manuel Aguilera a escribir una canción que lleva el mismo nombre.

Fue el track 2 del disco El Fuego de la Noche, el álbum debut de esta agrupación que con el paso del tiempo se convirtió en una banda de culto.

Akumal significa lugar de tortugas en maya, pero la canción que te platico no habla precisamente de eso, sino de lo que envuelve o envolvía a este maravilloso lugar antes de que fuera rodeado de proyectos hoteleros.

A lo largo de los años, Akumal ha sido presa de intereses turísticos de empresarios y “asociaciones ambientales”.

Esperamos que esas pugnas al menos todo la protección de este lugar, y pese a las dificultades que ha pasado este punto turístico, sí es una de las playas más bonitas que hay en Tulum, y donde se puede hacer snorkel con o sin guía, comer y tomar una cerveza “para la calor”.

Akumal es gratis para los quintanarroenses

Claro, podrás ver tortugas, pero además otras especies marinas y sobre todo peces multicolor que rondan por ahí. La entrada es de 100 pesos o 5 dólares, y si eres quintanarroense no pagas.

El uso de los baños implica una aportación voluntaria, pero ten cuidado de que algún vival te quiera cobrar 50 pesos.

Además: Extraordinaria anidacion de tortugas marinas en Akumal

Para llegar en transporte público debes tomar una van desde Playa del Carmen hacia Tulum o viceversa y pedir al chofer que te baje en el puente de Akumal. Después caminarás cerca de 300 metros y llegarás a las taquillas para después entrar a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.