bioluminiscencia 120418

Inicia temporada de bioluminiscencia en Holbox

Caribe México , , , , , 44.098 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De mayo a septiembre, cuando el agua está más cálida, es la mejor temporada para poder disfrutar del fenómeno de bioluminiscencia en la isla de Holbox.

Inicia temporada de bioluminiscencia

La temporada de bioluminiscencia coincide con el inicio de la temporada del tiburón ballena en Holbox, de mediados de mayo a mediados de septiembre.

Para poder apreciar mejor este regalo de la naturaleza, es recomendable realizar paddle boarding o rentar un carrito de golf para verlo a la orilla del mar.

Aunque, en definitiva, rentar un kayak es la mejor opción, además de ecológica, para adentrarse al mar y meter la mano en varios puntos; así se podrá apreciar este inigualable espectáculo.

¿Cómo se genera?

Es un fenómeno natural que ocurre por las noches, cuando la luz se desprende de ciertos organismos vivos, como luciérnagas, bacterias, hongos, y sobre todo, organismos marinos.

Los organismos marinos son los causantes de un asombroso espectáculo, una reacción que libera un sustrato conocido como luciferina, generando un brillo radiante en la arena y cerca de ella.

También te puede interesar: Suut Ha, el tobogán más espectacular de la Riviera Maya

Con los movimientos del mar y las olas se generará la bioluminiscencia, un deleite para la vista, que provoca que las playas “brillen” de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *