Smart Island 220717

Cozumel, la primera Smart Island fuera de Europa

Caribe México, Noticias , , , , , , , , 4.954 vistas

COZUMEL, MX.- Cozumel será el primer destino turístico en convertirse en una Smart Island fuera del territorio europeo. La presentación oficial del proyecto la encabezó la alcaldesa Perla Tun Pech.

Turistas interactuarán con el destino

A través de una plataforma no sólo se promoverán los recursos naturales, sino se formará conciencia entre los visitantes.

Este proyecto convierte a la Isla de las Golondrinas en un destino turístico inteligente, incrementando su competitividad mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales.

Mejora la eficiencia de los procesos de producción y distribución que impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

En #CozumelSmartDestination habrá quioscos interactivos que vincularán a las personas con los negocios locales. Con ello, este polo vacacional del Caribe Mexicano se convierte en el primer Modelo Mexicano de Destino Inteligente, creado por la Secretaría de Turismo y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España.

Un destino turístico inteligente innova, es accesible para todos, consolidando sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible.

Asimismo, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

También te puede interesar: Jessica Alba debuta como la nueva curadora de Rosewood Mayakoba

Entre los objetivos para convertir a Cozumel en DTI se encuentra la innovación para crear nuevos recursos, así como el impulso del desarrollo sostenible por medio de la eficiencia de procesos de producción y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *