SELLO DE SEGURIDAD GLOBAL

Cancún será el primer destino de América que recibirá el Sello de Seguridad Global

Caribe México, Turismo , , , , 4.716 vistas

• El objetivo del Sello de Seguridad Gobal es impulsar la reactivación segura de la actividad turística

• La OMT expresó su total respaldo a los protocolos emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Londres.-  Cancún y el Caribe Mexicano se convertirán en el primer destino del Continente Americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

La certificación será entregada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Sello de Seguridad Global

El lanzamiento del sello de viajes seguros cuenta con el respaldo total de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, tiene el visto bueno de más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Esta distinción, brindará confianza a los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Nuevos protocolos turísticos

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Además: Xcacel-Xcacelito en Tulum es elegida como la mejor playa del mundo

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico,  en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB mundial.

Esta indistrua generó uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *