ClickBus 281217

Akumal debe estar en tu Plan de Viajes 2018, según ClickBus

Caribe México , , , , , , , , ,

Gracias por compartir!

TULUM, MX.- Akumal lidera el ranking de las 5 playas que deben estar en tu “Plan de Viajes 2018”, emitido por ClickBus, la plataforma online líder en ventas de boletos de autobús en México.

Visita Akumal

ClickBus ofrece tickets en casi 20 mil rutas, pues tiene una alianza con más de 20 empresas transportadoras lo que es aprovechado por nuevas generaciones para evitar trasladarse a las taquillas y hacer filas. La compra se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación o en su página web.

En su blog, asevera que el conteo está integrado por cinco bahías no tan conocidas que tienen gran potencial para explorarlas y divertirse en el año que se avecina.

De Akumal destaca como una de las costas más tranquilas del Caribe Mexicano, sitio favorito para las tortugas que cada año llegan a desovar. Cerca hay cenotes con entradas a ríos subterráneos donde se puede bucear y esnorquelear.

Santuario de tortugas

Se ubica a media hora de Playa del Carmen y de Tulum, está casi en medio de ambas ciudades. Actualmente el nado con tortugas está regulado y sólo se puede realizar con una empresa autorizada y un guía certificado. Las labores de conservación son encabezadas por el Centro Ecológico de Akumal, que lleva un estricto monitoreo de los nidos y la protección a este animal que se encuentra en peligro de extinción.

Esto debido a que la sobreexplotación de la bahía ha afectado con tumoraciones al quelonio, el estrés impide a las hembras acercarse a desovar y las aletas que usa la gente al nadar dañan el pasto marino.

También te puede interesar: NatGeo de visita en la bahía de Akumal

El listado es seguido por Playa Palmitas en Acapulco; Carrizalillo, Oaxaca; Mahahual, también en Quintana Roo y Las Labradas, en Sinaloa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.