PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la visita de cientos de turistas cada semana, el Callejón del Arte ubicado en la calle 16 con Quinta Avenida se posiciona como un atractivo cultural en el que participan pintores y fotógrafos locales.
Playa, sol y arte
Los artistas visuales son de varias nacionalidades pero eligieron este destino como su residencia permanente.
Novedosas técnicas y métodos tradicionales, son usados para plasmar ideas abstractas, postales de la Riviera Maya, paisajes, retratos, flora y fauna nativa en impresiones que van desde postales hasta grandes formatos.
Las imágenes que se exponen en la arteria turística más importante de este polo atraen la atención de vacacionistas y habitantes, detonando el segmento cultural.
Por ello, los creadores destacaron la importancia de permanecer en ese sitio, pues Playa del Carmen no es sólo vida nocturna, sol y playa, sino también es un referente para la comunidad artística internacional.
La atmósfera que rodea al Callejón del Arte de la Calle 16 bis es bohemia y cosmopolita, tal como lo era la Quinta Avenida en sus mejores tiempos. Atraídos por ese ambiente, turistas se deleitan visualmente con el trabajo de creadores.
También te puede interesar: La Cosmopolita Quinta Avenida
Además se refuerza el tejido social en un municipio que cuenta con un gran porcentaje de población flotante y que crece aceleradamente. (Foto Perla Ford)