playa inclusiva 18dic19

Tulum ya cuenta con playa inclusiva para personas con discapacidad

Noticias , , , , , , , , 1.558 vistas

Tulum.- Con una inversión de más de tres millones 800 mil pesos, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón inauguraron una playa inclusiva con sillas y andaderas anfibias en Tulum.

La playa inclusiva de Tulum

Playa Maya es el nombre de la bahía inclusiva. Para poder llegar, debes tomar el camino del pueblo de Tulum hacia Boca Paila. Llegando a la zona costera en la glorieta se debe doblar hacia la izquierda y continuar por 15 minutos aproximadamente. Es totalmente gratuita.

“Para que todas las personas puedan disfrutar de las playas con total movilidad, juntos impulsamos acciones de ordenamiento con equipamiento para la integración de quienes lo necesitan”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

En Tulum se inauguró una playa inclusiva con personal capacitado y sillas anfibias para personas con discapacidad motriz🙌♿️.

Posted by Playa Riviera on Friday, December 13, 2019

La playa inclusiva tiene 186 metros cuadrados de sendero, tipo deck marinero de madera colocado sobre arena, una cabaña de madera de 3.3 x 4.1 metros cuadrados para resguardo de los equipos anfibios, así como duchas y ocho letreros sobre base de madera.

Silvia Ortega Silveira, empresaria independiente, tiene un hijo con visión baja y consideró que instalaciones de este tipo son importantes.

“Teniendo una playa inclusiva, las personas con discapacidad ya no van a padecer tanto para entrar en el mar, sobre todo las que se mueven en sillas de ruedas. Van a disfrutar las playas como todos”, dijo.

Tulum a la vanguardia en el turismo inclusivo

Martín Chagoya, profesor de educación primaria, consideró que Tulum se pone a la vanguardia, porque hay muchos lugares que no cuentan con este tipo de instalaciones para darles facilidades a las personas con discapacidad.

“Yo creo que es una manera de buscar que ellos puedan valerse por sí mismos, que tengan accesibilidad para el disfrute de las playas”, declaró.

“Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de la disminución de las desigualdades, con acciones dirigidas a quienes viven en Quintana Roo y a quienes nos visitan, pues hay en el mundo turistas que buscan ciudades con facilidades para las personas con discapacidad, que buscan donde hay oportunidades para vacacionar”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Estuvieron en la inauguración de estas instalaciones, la directora del DIF Quintana Roo María Elba Carranza; el director del Parque Nacional de Tulum Fernando Orozco Ojeda y el presidente municipal Víctor Mas Tah.

Además: En Tulum estará el primer desarrollo en el mundo construido con sargazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *