HURACÁN DELTA PLAYA DEL CARMEN

Termina la temporada de huracanes 2020, inició antes de tiempo por 6to año consecutivo

Noticias , , , , , , ,

Gracias por compartir!

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La temporada de huracanes 2020 ha terminado de manera oficial en la zona del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. Fueron un total de 19 huracanes, 13 de categoría 1 y 2 y seis de categoría 3, 4 y 5, dejando a su paso daños por 41 mil millones de dólares y  436 muertos.

Temporada de huracanes 2020 totalmente atípica

El primer fenómeno en formarse fue la tormenta tropical Arthur en mayo, impactando el Estado de Carolina del Norte en los EEUU; el último fue el huracán Iota, que llegó alcanzó la categoría 5 y a su paso dejó devastación en zonas de Nicaragua, Honduras y Colombia.

Tres ciclones impactaron el Estado de Quintana Roo durante octubre. El primero fue la tormenta tropical Gamma que tocó tierra el 2 de octubre, alcanzando rachas de hasta 110 km por hora, sin muertos reportados en la entidad.

El siguiente fue el huracán Delta, de categoría 5, con vientos de hasta 215 km por hora, nuevamente solo hubo daños materiales que reportar. El último en impactar fue el huracán Zeta de categoría uno, cuyos vientos máximos fueron de 110 km por hora, una vez más no hubo víctimas mortales.

Fuera del Estado de Quintana Roo, los huracanes más destacados (debido a su devastación) fueron el huracán Eta y el huracán Iota. El huracán Eta impactó en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, México, Las Islas Caimán, Cuba y Estados Unidos, dejando un total de 87 víctimas mortales.

Además: Las Cabañuelas y los huracanes en la Riviera Maya

El huracán Iota toca tierra en Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras y Panamá, provocando la muerte de 38 personas y la pérdida del hogar de miles. Se estima que en los próximos años, como consecuencia del cambio climático, siga en aumento la formación de huracanes en las costas del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, además se cree que sus fuerzas también
incrementarán así como el número de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.