Pueblos Mágicos 130418

Nombran a Bacalar como uno de los Pueblos Mágicos favoritos de México

Noticias , , , , , , , ,

Gracias por compartir!

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los 16 Pueblos Mágicos favoritos de todo México fueron dados a conocer por la revista México Desconocido y Bacalar, localizado en el Caribe Mexicano ocupa el quinto lugar.

Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo, SECTUR, de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.​ Fue creado en el año 2001.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Bacalar es uno de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta Quintana Roo, además de Tulum e Isla Mujeres. Los mayas fundaron el paraíso que hoy conocemos como Bacalar(Sian Ka´an Bakhalal) entre los años  415-435 d.C.  Historiadores afirman que para cerca del año 495-496, los Itzaés abandonaron definitivamente el lugar.

Cerca del año 1461, luego del desmembramiento de la liga de Mayapán, fueron los Cacicazgos quienes tomaron posesión de la famosa península de Yucatán.

Bacalar, sitio de piratas

Desde el turquesa hasta el azul profundo, siete son los tonos en los que la luz se descompone sobre las aguas transparentes de la laguna de Bacalar, compruébalo a bordo de un bote turístico o remando en kayak, y luego refréscate con un chapuzón en el Cenote Azul, rodeado de vegetación selvática.

México desconocido detalla los atractivos de este destino, como el Fuerte de San Felipe, maciza edificación que protegió la región de las incursiones de marinos ingleses y piratas.

La plaza principal del pueblo, rematada por un quiosco, se antoja ideal para recorrerla a pasos calmos, aunque en enero se llena de gente, música y comparsas reunidas por el carnaval.

También te puede interesar: Cozumel es elegida como la segunda ciudad más bonita de México

Si te sientes con ánimo explorador, dirígete 37 kilómetros al noreste hasta la zona arqueológica de Chacchobén: más de 20 siglos te estarán observando desde lo alto de sus templos de piedra, por encima de la selva. La lista completa se puede consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.