cruceros 250418

Los dos cruceros más grandes del mundo llegarán a Cozumel

Noticias , , , , , , , , , 5.632 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este año tocarán puertos mexicanos los dos barcos más grandes del mundo: el Symphony of the Seas, de la compañía Royal Caribbean; y el Horizon, de Carnival Corporation. Ambos zarparán este mes de abril.

Hoteles flotantes en Cozumel

Cozumel, el principal destino de cruceros del país, será uno de los sitios a donde llegarán los hoteles flotantes.
Ya no pueden ser considerados simples barcos, se han convertido en hoteles flotantes y, además, consagrados al entretenimiento, señala José Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros (AMC).

El objetivo a bordo de los grandes cruceros, según la compañía, es generar experiencias que los pasajeros jamás pensaron que llegarían a vivir en el mar, como caminar por un parque natural, patinar en una pista de hielo o asistir a obras de teatro tipo Broadway, comenta Manlio Carpizo, director comercial de Royal Caribbean.

No es precisamente una metáfora. El largo del Symphony of the Seas supera con 145 metros la altura del Riu Plaza Guadalajara, el hotel más alto del país; en tanto que el Horizon, de Carnival Corporation, es únicamente 35 metros más corto que el Symphony.

El desembarco en México no es una casualidad. El año pasado, puertos mexicanos recibieron dos mil 545 cruceros, 276 más que el año previo.

La joya para los cruceros

A bordo de estos navíos, llegaron al país 7.2 millones de paseantes, 13.3 por ciento más que en 2016, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), y la derrama recibida fue de 475.8 millones de dólares (mdd).

Al igual que sus colosales barcos, Carnival Corporation y Royal Caribbean son las compañías de cruceros más grandes del mundo: la primera, con 44.3 por ciento del mercado global, según Statista; y Royal Caribbean, con 24.5 por ciento.

Symphony y Horizon llegarán a Cozumel, por mucho, el puerto que más cruceros hospeda en el país: tres de cada cuatro atracan en esta isla del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Cozumel es elegida como la segunda ciudad más bonita de México

Cozumel es la joya para los cruceros, dice Musi Ganem. La Isla de las Golondrinas fue la que impulsó que el Caribe Mexicano recibiera al 75.7 por ciento del total de los cruceristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *