tortuga laúd 020717

Liberan a 26 crías de tortuga laúd en Cancún

Noticias , , , ,

Gracias por compartir!

CANCÚN, MX.- Un total de 26 crías de tortuga laúd, la más rara de las cuatro especies de tortugas marinas que llegan a Quintana Roo, fueron liberadas en las costas de Cancún.

La tortuga laúd es la más grande de las cuatro especies que llega al Caribe Mexicano

Este impresionante animal llega a medir entre 1.80 y 2.4 metros de altura, pesando más de media tonelada. Desde hace dos años no se había registrado el arribo de este quelonio a la zona norte del Caribe Mexicano, pues se tiene registro que sólo ha anidado 10 veces en los últimos 29 años en Cancún.

El primer registro de anidación este año fue el 10 de abril frente al hotel Emporio, de forma anticipada a otros años de esta especie cuyo nombre científico es Dermochelys Coreacea. Puso un total de 71 huevos, de los cuales 26 se lograron.

Su principal área de anidación es en el Océano Pacífico, por lo que resulta muy grato contribuir para su sobrevivencia, indicó el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) a través de un comunicado.

“Producto de las acciones emprendidas en materia de protección a las tortugas marinas como la constante supervisión de nidos y huevos, las primeras 26 crías de tortugas liberadas en esta temporada 2017 corresponden a la especie laúd”, se lee en el texto.

Hay casi 300 nidos en Cancún

En esta temporada ya se tienen en resguardo un total de 297 nidos con 33 mil 363 huevos, además de que se instalaron 40 corrales debidamente señalizados en playas públicas y de hoteles.

De esa forma se monitorea la anidación del reptil que naturalmente se da desde mayo a octubre cuando hacen eclosión los huevos, registros de donde se obtuvo la primera liberación que ocurrió en Playa Marlín.

Estamos seguros que esto te va a encantar: El misticismo del cementerio maya de Holbox

El 2016 se tuvo un registro de tres mil 338 nidos en Cancún donde se resguardaron un total de 380 mil 538 huevos y se pudo hacer la liberación de 317 mil 907 crías de las especies blanca, caguama y carey, considerando que en el proceso natural siempre se registran huevos que no eclosionan debidamente y por tanto no se contabilizan las tortugas, informó la Dirección de Ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.