La Riviera Maya se certifica para recibir en sus hoteles a personas con autismo

Caribe México, Noticias , , , ,

Gracias por compartir!

La cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts obtiene el certificado que otorga la Autism Double-Checked, a fin de adaptarse a las necesidades de estos huéspedes cuando viajan.

Autism Double-Checked (ADC), empresa líder en capacitación en autismo en línea para la industria hotelera, ha anunciado que todas las propiedades con sede en México del portafolio de Karisma Hotels & Resorts, ahora están certificadas con Autism Aware, que otorga la seguridad a las personas con autismo, que sus servicios estarán adecuados a sus necesidades.

Para atender primero debes entender

“La inclusión solo es posible si comprende la población que desea incluir”, dijo el cofundador y director ejecutivo de ADC, Alan Day. “Se necesita un entrenamiento especializado para comprender el autismo, en general, y las dificultades de viajar con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts ha sido tremenda con su dedicación para llevar a cabo esta capacitación, especialmente cuando se hace frente a todos los desafíos de 2020. Felicitaciones a Karisma por perseguir su visión de diversidad e inclusión”, añadió.

Los miembros del personal de los hoteles y resorts encargados de interactuar con el público fueron capacitados adecuadamente en el curso básico “Asistencia a huéspedes con autismo”, con la finalidad de cubrir los servicios pertinentes.

Las propiedades de Karisma que completaron la capacitación incluyen Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale & El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Overwater Bungalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.

John Mason de Bedford, Massachusetts, padre de un joven adulto autista se mostró agradecido por la capacitación: “Gracias. El trabajo que estás haciendo es muy importante. Viajar con nuestro hijo puede resultar complicado, pero no imposible. Algunas de nuestras solicitudes pueden sonar extrañas para aquellos que no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que lo saben incluso un poco. Su formación ayudará a los viajes y la hospitalidad con ese importante conocimiento. Mucha gente con un conocimiento básico del autismo nos facilitaría los viajes y podríamos viajar con más frecuencia».

Karisma Hotels dará un paso adelante, aún mayor, en 2021. Todo el personal que haya completado la formación del curso básico pasará a la segunda fase.

La comunidad de autismo en los Estados Unidos es de aproximadamente 10 millones de personas que, según Autism Double Checked, están ansiosas por viajar y son leales a las empresas que comprenden sus necesidades. La capacitación en línea se ofrece en inglés y español y es accesible las 24 horas, los 7 días de la semana para adaptarse a los horarios de trabajo.

 

 

5 thoughts on “La Riviera Maya se certifica para recibir en sus hoteles a personas con autismo

  1. Cuál es la atención que se le dará a los niños con autismo en particular.
    Me interesa porfavor ya que tengo una niña de 10 años.

    Gracias

    1. Hola, en la nota específica que es una cadena de hoteles y el personal es capacitado para que sepan atender las necesidades especiales de personas con autismo. Un abrazo!

  2. Muy agradecido de que empresas como la suya den la oportunidad de convivencia a personas con autismo, tengo un nieto de siete años con esta condición y normalmente hacen discriminación con ellos, felicidades por este logro

  3. Q bueno..en el 2019 fuimos con.mi hijito alvaro. Y fuimos a un resort super caros..sobre todo porq buscaba algo tranquilo para mi hijo..y presente el certificado de discapacidad..y la gente no sabia..nos hicieron esperar todo el tiempo por un lugar para comer. O para juegos..cero empatia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.