Inspirado en la naturaleza y la magnífica cultura maya nace ORIGEN, un nuevo espectáculo 100%mexicano

Inspirado en la naturaleza y la cultura maya nace ORIGEN, un espectáculo en Tulum

Caribe México, Noticias, Resorts, Tulum, Turismo , , , , , , , ,

Gracias por compartir!

Riviera Maya.- Como parte de la reapertura de Bahia Principe Grand Tulum centrada en el concepto ORIGEN, basado en la naturaleza y las raíces de la Cultura Maya, nace este espectáculo ORIGEN presentándose todas las noches los miércoles ante los huéspedes y siguiendo todos los protocolos de seguridad en el “Teatro RAÍCES” , haciendo un homenaje a los Guerrero Mayas.

ORIGEN, el nuevo show maya

“Este gran espectáculo creado 100% por artistas mexicanos, desde el guión, la música, el vestuario, la dirección y la producción que nace de la idea de transmitir y enaltecer nuestras raíces. ORIGEN te lleva a un viaje basado en el libro sagrado de los Mayas “Popol Vuh”, adentrándonos en el inframundo surrealista, el arte popular mexicano, llevando al espectador a vivir una experiencia sensorial, teátrica y acústica llena de magia y colorido” comentó Aziz El Idrissi Director de Entretenimiento de Bahia Principe Hotels & Resorts en México.

La puesta en escena se divide en varios números como son “La danza de los cuatro puntos cardenales”, “El nacimiento del hombre”, “Aluxes, los seres míticos”, “Kukulcán”, “Los guías espirituales” y muchos más, hasta llegar a la “Leyenda del colibrí” que representa al mensajero de la vida y la muerte.

Culmina con la representación del arte popular mixto, que nos muestra una pequeña parte de la majestuosidad que tiene la cultura exicana.

Un espectáculo con más de 20 actores, actrices y acróbatas en escena que dan vida a todos estos seres míticos de la cultura.

Manos locales

Todo el vestuario confeccionado a mano por costureros de la zona, una mezcla entre trabajo artesanal y de alta costura, basados en la cromática de colores vivos que solo se pueden encontrar en el Destino.

El grupo de escenógrafos son grandes artistas encargados de realizar las piezas pintadas a mano.

Además: Grupo Xcaret anuncia fecha de apertura del Hotel Xcaret Arte

“La música ha sido una selección y ensamble de varias piezas musicales locales, con efectos sonoros con el objetivo de crear una experiencia sensorial, así como los videos que acompañan a cada uno de los números que hacen que nos transportemos a nuestros Orígenes”, puntualizó el Director de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.