Ahora sí, trasforman sargazo en material para construcción

Ahora sí, trasforman sargazo en material para construcción

Caribe México, Caribe Verde, Noticias , , , ,

Gracias por compartir!

Dakatso se dedica a recolectar sargazo. ¿Recuerdas que lo mucho que se ha dicho sobre transformar el sargazo y volverlo útil en lugar cuando llega a las costas de Quintana Roo?
Gracias a un proceso de industrialización la empresa Dakatso creó el “sargacreto”, una mezcla se sargazo con concreto con el que se pueden hacer pisos, blocks, bovedillas y adocreto, principalmente.

Hasta ahora no se puede utilizar en elementos estructurales de construcción como zapatas, bases, cadenas o castillos.

De acuerdo con Demián Vera Vital, encargado de Relaciones Públicas, todos esos elementos para la construcción comenzaron a ser comercializados a partir de este año, y los detalles de compra venta se pueden consultar en la página oficial https://t.co/cESTvoTfsI

“Todo lo que estamos vendiendo ya pasó un proceso de pruebas, se ha sometido a un proceso como cualquier producto de concreto que conocemos y su resistencia es igual a la de un concreto, y estamos ya en espera de obtener la patente por parte de las autoridades federales”, dijo.

Lee también: Nacionales generarán 50% de ocupación hotelera en Tulum en vacaciones

Dakatso es una empresa que se dedica a recolectar el sargazo en altamar, principalmente en Puerto Morelos, pero ahora se han enfocado en usarlo para evitar que sea tirado, se descomponga y contamine el subsuelo al entrar en un proceso de descomposición.

Dakatso se dedica a recolectar sargazo

 

En el proceso, aseguró Vera Vital, separan la arena que tiene el sargazo que recolectan para ser regresada a las playas para minimizar la erosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.