ANIMALES EXÓTICOS 9ENE20

Decomisan 7 animales exóticos y detienen a 8 personas en la Quinta Avenida

Noticias, Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya , , , , , 29.630 vistas

*Se inició carpeta de investigación por maltrato animal

*El personal que estaba a cargo de los ejemplares no acreditó su legal posesión

Playa del Carmen– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías Ministeriales detuvieron en la Quinta Avenida a ocho personas del sexo masculino y lograron asegurar siete animales exóticos: cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, algunos de estos ejemplares están considerados en peligro de extinción.

Este miércoles, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que, al trasladarse a verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales de Playa del Carmen.

Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de estas especies, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R” y aseguraron el local.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad.

Serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que requieren.

Además: La triste historia de Ajitzi, el delfín que vive sin contacto con otro ser vivo

9 thoughts on “Decomisan 7 animales exóticos y detienen a 8 personas en la Quinta Avenida

  1. Celebro que las autoridades cumplan con su labor, creo que se tardaron un poco, si me permiten el comentario, seguramente habrá que mejorar los tiempos de respuesta. Una buena

  2. Yo el año pasado discutí con ellos porque estaban los animales muertos de sed y calor y nada los PREOCUPO!!! Y las personas pagaban S$U 150 la foto con el leopardo. Tengo varias fotos de ellos tomadas donde muestro a los animales en mal estado. También tengo la filmación de la pantera negra a la cual filme desde el fondo del bar que está al lado donde se ve que entre dos cuidadores tratan de agarrar a la pantera. Obvio que ellos no nos vieron filmando.
    En fin ojalá nunca más esto vuelva a pasar. Lo que nu ca entendí es comonnadie lo vio tanque esta sobre la 5 av a la vista de todo el mundo. Es realmente un escenario LAMENTABLE

  3. Yo pase ayer por la quinta avenida y vi que ahora tenían un León y un tigre de bengala “cachorros” para su explotación y me dio la impresión que están drogados. Espero que alguien los denuncien yo no soy de aca y no se como son los procedimientos para denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *