ARMANDO MANZANERO

Esta tarde vi llover, vi gente correr y ya no estabas tú, maestro. Adiós Manzanero

Cultura , 451 vistas

Esta tarde vi llover, vi gente correr y ya no estabas tú, maestro. Se fue el gran Armando Manzanero, rey de los boleros, ícono del romanticismo mexicano.

Manzanero, el hijo consentido de Yucatán nos dejó

Su llama se extinguió después de varios días de luchar férreamente contra el COVID-19, dándole la estocada final a este de por sí trágico año. El hijo consentido de Yucatán nos dejó.

Las condolencias no se han hicieron esperar, desde personajes del mundo de la cultura y la música, pasando por gobernantes y ciudadanos de a pie, todos unidos por el dolor de una pérdida incalculable.

A su paso nos deja un legado de canciones maravillosas, que han ido pasando de generación en generación y que tocaron las fibras sensibles de millones de personas alrededor del planeta.

En 2014 se le otorgó un Premio Grammy a la carrera artística, uno de los seis galardones especiales que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, y que además muy pocos compositores en
español han recibido, engrandeciendo su leyenda.

Un legado artístico al mundo

Grabó más de 30 discos, musicalizó numerosas películas, incursionó en la actuación y hasta fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, todo un hombre orquesta.

Sus canciones fueron covereadas por muchos, desde Luis Miguel y Carlos Rivera, pasando por Elvis Presley y Christina Aguilera. Era un genio multifacético, lo bien te componía una balada, un rock and roll o algo tropical, faltan palabras para describir la magnitud de su talento.

Además: Sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta

Para la posteridad quedarán himnos como Somos novios, Esta tarde vi llover, Nada personal y Contigo Aprendí.
Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *