Unidos por Xcacel 020518

Unidos por Xcacel; convocan a protesta pacífica en la Quinta Avenida

Caribe Verde , , , , , , ,

Gracias por compartir!

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para defender el santuario de Xcacel, la única bahía que se conserva totalmente virgen en la Riviera Maya, este jueves se realizará una marcha pacífica en la Quinta Avenida.

Unidos por Xcacel

El contingente partirá este día 3 de mayo del muelle de la Avenida Constituyentes a las 6 de la tarde, para subir a la arteria turística más importante del destino y llegar hasta el parque Fundadores.

Cualquier persona interesada podrá asistir y ya han confirmado  su asistencia grupos ambientalistas. Se les invita a los participantes a llevar pancartas con mensajes positivos, tambores e instrumentos para entonar cantos.

La petición lanzada en la plataforma change.org para recolectar firmas y lograr que se amplíe la franja de protección de la reserva lleva más de 50 mil firmas, pues como se informó oportunamente en el lugar se pretende construir el hotel “La Calma”.

 Además, a solicitud de la asociación civil Moce Yax Cuxtal, la SEMARNAT lanzó la consulta pública del polémico proyecto denominado “La Calma”, que estaría ubicado en Xcacel-Xcacelito, santuario de la tortuga marina.

Laura Patiño Esquivel, presidenta de la agrupación ambientalista dijo que también se solicitó una reunión pública, en la que puedan converger autoridades, los desarrolladores del complejo y la sociedad organizada de frente, pues son dos figuras jurídicas diferentes.

También te puede interesar: Xcacel-Xcacelito, el santuario de la tortuga marina que está amenazado

Se ha recibido gran apoyo por parte de la comunidad y se espera una nueva defensa histórica, pues ahora se cuenta con las redes sociales y el alcance informativo es mayor, consideró la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.