La FPMC registra pelicanos blancos americanos que no se avistaban hace más de 15 años en Punta Sur

Llegan pelícanos blancos americanos a Cozumel que no se veían desde hace 15 años

Caribe México, Caribe Verde , , , , ,

Gracias por compartir!

Los pelícanos encontraron en el parque una zona donde hay suficiente alimento y las condiciones adecuadas para residir. 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) registró la presencia de pelícanos blancos americanos (Pelecanus erythrorhynchos), que no se habían avistado desde hace más de 15 años en el Área Natural Protegida Laguna Colombia.

Los pelícanos blancos de Cozumel

Esto es un indicador de que el ecosistema de manglar se ha recuperado satisfactoriamente, convirtiéndose en resguardo para estas aves durante la época invernal.

Los humedales costeros, en particular los manglares, son ecosistemas de mucha importancia ecológica que brindan una gran variedad de servicios ambientales, como zonas de alimentación, refugio y crecimiento de especies de flora y fauna silvestre.

El pelícano es considerado una de las aves más grandes de Norteamérica, sus alas pueden medir hasta tres metros de envergadura y es una especie migratoria que viaja miles de kilómetros desde Canadá y Estados Unidos hasta México, para resguardarse del frío y alimentarse durante el invierno, y así fue como llegó una parvada de unos 37 individuos a Punta Sur, donde han permanecido durante toda la temporada invernal.

Los pelícanos encontraron en el parque, no sólo un refugio para descansar de su largo viaje, sino también una zona donde hay alimento suficiente y las condiciones adecuadas para residir durante la temporada que permanecen en el ecoparque, convirtiéndose además en un gran atractivo para el turismo de naturaleza como los observadores de aves.

Además: Punta Sur, lugar donde se esconde el misterio más grande: el Cuitlacoche de Cozumel

El hecho de que sigan llegando especies que no se habían visto en mucho tiempo, es un indicador de que las acciones de conservación, y en particular de restauración del manglar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.