Dana Rishpy 030418

Todo sobre el misterioso caso de Dana Rishpy

Misterios de la Riviera Maya , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir!

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dana Rishpy lo tenía todo; era joven, atractiva, provenía de una familia unida y con un estatus económico estable. Además despuntaba como una estrella de la televisión en Israel, su país natal.

¿Qué le pasó a Dana Rishpy?

Dana Rishpy nació en una de las familias más acomodadas de Israel, donde su padre es héroe militar y vive retirado de su cargo como director de la aerolínea oficial El-Al-. La joven desapareció en marzo del 2007, cuando estaba de vacaciones en la Riviera Maya.

Ingresó a México el 27 de marzo de 2007. Visitó Isla Mujeres y Playa del Carmen entre otros lugares. El 31 de marzo llegó a Tulum, donde conoció a un alemán que estaba hospedado en Cabañas Pescadores, a quien le pidió que cuidara de su mochila.

La noche del 31 de marzo desapareció de manera misteriosa en una fiesta del Hotel Mezannine. Según trascendió, en la velada habría conocido al norteamericano Mathew Ryan Wilshin, quien marcó el 7 de abril a su familia para decirles que tenía la mochila de Dana y que no la había visto en días.

El factor Mathew

Mathew Ryan Wilshin voló a los días de regreso a San Francisco, donde su padre Perry Walshin, abogado que en su juventud trató de defender a Charles Manson, asesino de Sharon Tate, le aconsejó el silencio total.

Después se supo que en 1989, Matthew fue a la cárcel por haber drogado hasta la inconciencia a una joven en el campus de la Universidad de Santa Cruz, a la que luego violó.

Los padres de Dana, Tror y Dannia Rishpy viajaron a nuestro país para conocer la verdad sobre la desaparición de su hija y explorar los últimos lugares que visitó.

Las autoridades encabezadas por el Procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo del momento, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, realizaron una investigación desastrosa. Apresuradamente, concluyeron que la joven se había ido a Guatemala, país cuya cancillería confirmó que nunca les solicitaron información para rastrear Rishpy.

El caso llegó a nivel diplomático cuando el gobierno de Israel solicitó autorización de la Presidencia de la República, para que agentes de su gobierno y del FBI participaran en apoyo de las autoridades mexicanas.

Última Pista

La periodista Silvia Cherem, quien siguió de cerca el caso y lo investigó a profundidad, publicó que meses después de la desaparición de Rishpy fue contactada por una mujer a quien identificó como “Olga”, quien asegura que vio con vida a la joven después de la fiesta del Mezzanine y antes del 7 de abril.

Una familia de turistas la llevaba en brazos, ella parecía desfallecida. Los vacacionistas venían en un crucero y la encontraron en Playa del Carmen, en el restaurante La Tarraya. La estaban ayudando, parecía drogada y no podía abrir los ojos siquiera.

Le dieron agua y posteriormente se acercó un hombre extranjero, quien se la llevó por la fuerza.

También te puede interesar: Los pescadores perdidos de Isla Mujeres

La desaparición de Dana Rishpy está en la lista de “Most Wanted” del FBI, que apenas este 30 de marzo del 2018, volvió a publicar una alerta buscando a la israelí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.