pescadores perdidos 300118

Los pescadores perdidos de Isla Mujeres

Misterios de la Riviera Maya , , , ,

Gracias por compartir!

ISLA MUJERES, MX.- El 30 de marzo del año 2016, cinco pescadores partieron  a temprana hora de Isla Mujeres a bordo de la embarcación “Anastacia”, para mar adentro capturar tiburones, su principal sustento económico.

Perdidos

El día era soleado, el calor fuerte pues iniciaba la primavera. No se registró ninguna contingencia climatológica como alguna tormenta que pudiera desviarlos de su curso, además de que se trataba de hombres que llevaban toda su vida entregados al mar; conocían las corrientes de la zona. La temporada de lluvias comienza en junio, así que nada podía salir mal.

Aunque tenían contemplado regresar al día siguiente, no fue así. La última vez que fueron vistos fue el 31 de marzo por la mañana; otro navío de pescadores los divisó a lo lejos, pero al regresar, horas más tarde sólo vieron su equipo de pesca abandonado. La zona a donde irían es conocida como Punta Molas, cerca de Cozumel.

Pasó el tiempo y la desesperación empezó a llegar a sus familiares. Sabían que algo les había ocurrido y comenzó la búsqueda frenética. A través primero de la Capitanía de Puerto y después de los medios de comunicación, se dio la alerta de la desaparición.

La recompensa

Residentes extranjeros de Isla Mujeres se unieron para apoyar a los familiares y ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares americanos a quien regresara a los hombres del mar, sin que ésta fuera reclamada por nadie.

Autoridades y particulares los buscaron con tres avionetas que sobrevolaron la costa de Yucatán y Campeche y barcos con combustible para navegar por 30 horas, sin obtener resultados.

¿Cómo puede desaparecer una embarcación en un área que es paso de barcos y grandes cruceros? Hasta la fecha nada se ha vuelto a saber de Jorge Fernando de la O. Avalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y una quinta persona identificada solamente como “Beto”.

También te puede interesar: Las niñas que con un arcoiris rosa se despidieron de sus papás

Última pista. El 25 de abril del año pasado, un familiar de Jorge Fernando le mandó un mensaje de WhatsApp, el cual le apareció como visto con la doble palomita azul. Es decir, que la embarcación no se hundió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.