el hombre que desapareció 130617

El hombre que desapareció entre Playa del Carmen y Cozumel

Misterios de la Riviera Maya , , 1.586 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Marco Martínez León era un hombre que a pesar de ser abuelo tenía una excelente condición física. Había dedicado prácticamente toda su vida al mar, gozaba de navegar y aprendió el funcionamiento lo mismo de yates y lanchas que de motos acuáticas.

Su pasión le hizo perder la vida

Nunca se imaginó que esa pasión por el infinito océano y su confianza en él le harían perder la vida. Desde la costa de Playa del Carmen es posible ver a Cozumel. Son sólo 18 kilómetros u 11 millas los que separan a esta ciudad de la Isla de las Golondrinas.

El 24 de abril del 2015, Marco Martínez se perdió en ese mar que separa a ambas ciudades. A bordo de una moto acuática intentó cruzar de Playa del Carmen a Cozumel.

Acompañado de la joven de 21 años Yesica Saraí Calderón Gazca, partieron a temprana hora desde la playa conocida como Coco Beach. Al parecer, a mitad del camino, la moto de Yesica Saraí se descompuso perdiéndola de vista.

Marco pudo llegar hasta Cozumel para alertar a las autoridades y que buscaran a la joven. Pero, en vez de permanecer ahí decidió regresar para localizarla. Ella fue encontrada cuatro horas después; la corriente marina la había llevado hasta Puerto Morelos. De él no se supo nada más.

Ni una pista, suspendieron su búsqueda

Unidades aéreas y terrestres trataron de localizarlo sin éxito. Su búsqueda fue suspendida el 9 de mayo. Por mucho tiempo se mantuvo la teoría de que por la corriente marina y la dirección del viento fue arrastrado al norte, pudiendo llegar a Isla Mujeres. Sin embargo, no se encontró una sola pista para dar con su paradero.

En condiciones de calor extremo una persona puede sobrevivir hasta 5 días sin beber agua. Sólo Marcos y quien ha vivido alguna experiencia similar, sabe la desesperación que sintió al ver a su alrededor pura agua y cuánto tiempo duró así.

el hombre que desapareció 1306171

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *