Sargazo 18ENE19

En Tulum estará el primer desarrollo en el mundo construido con sargazo

Noticias, Resorts , 3.497 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante el 2018, el Caribe Mexicano recibió el mayor impacto de recale de sargazo del que se tenga memoria. Miles de toneladas llegaron a las costas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, tornando de café el color azul turquesa que tanto enamoró a millones de turistas.

Sargazo, aprovechamiento sustentable

Paulatinamente, la macroalga ha dejado de llegar, pero según estimaciones de la NASSA, durante este año podría repetirse nuevamente este fenómeno.

Para aprovechar este recurso natural, Adora Tulum se impulsa como el primer desarrollo de alta gama en el mundo construido con blocks de sargazo.

La macroalga será aprovechada pues ya ha habido casos de éxito, según informó Jaime Luis González, director general de One Prime, la empresa a cargo de la comercialización del proyecto.

Una vivienda prototipo se edificó con el organismo, demostrando que funcional. En 10 mil metros cuadrados se edificarán 67 unidades de bajo impacto, integradas a un concepto innovador de lujo natural.

El edificio más alto tendrá un máximo de 3 niveles, habrá 20 suites diseñadas con estilo boutique, 12 departamentos jungle luxury, 12 departamentos business first de dos recámaras, 16 estudios y 7 villas que representan la fusión entre la cultura asiática y el estilo de la región.

Además: Aqua Villa, la nueva joya del Azulk Resort & Maya Spa

Entre las amenidades destaca una cava, pasaje acuático subterráneo, spa, temazcal, playground y 4 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además de los blocks de sargazo se usarán composta a base del alga para el paisajismo del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *