Cayo Culebra 070518

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

Caribe México , , , , , , , 157.581 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra, una isla de la Riviera Maya se encuentra en venta.

Un paraíso a la venta

En el sitio web de Inmobiliaria Cancún, por la cantidad de 54 millones de dólares se oferta Isla Cayo Culebra. Tiene una superficie de 36 hectáreas, en algunas franjas con un ancho de tan sólo 100 metros.

De acuerdo a dicha empresa, Cayo Culebra cuenta con escrituras y documentación en regla. El uso de suelo es turístico, por lo que se podrían construir bungalows y palapas.

Fue una isla coprera, actualmente está transformada en una zona de mangles, especie por cierto protegida por el Gobierno Federal. El islote está entre Punta Allen y Punta Pájaros, la exclusiva propiedad del banquero Roberto Hernández.

Cayo Culebra

Teóricamente no podría venderse, pues está en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. De acuerdo a la Ley de Bienes Nacionales, las islas que se encuentren en territorio nacional dependen completamente del gobierno de la federación, por lo que sólo mediante su intervención se puede ejercer algún tipo de negocio.

Cayo Culebra está deshabitada. Cuenta con paisaje espectacular entre arrecifes y diversidad de especies marinas a la vista como tortugas, delfines y manatíes.

También te puede interesar: La triste historia de Ajitzi, el delfín que vive sin contacto con otro ser vivo

Hay tours para visitar la zona saliendo en lancha de Punta Allen por un precio de 200 dólares la embarcación para seis pasajeros, con una duración de 3 horas.

 

One thought on “Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

  1. Levantemos la voz y evitemos a toda costa esta acción. La voracidad de los empresarios y de las supuestas autoridades es increíble! Denunciemos y hagámoslo viral a través de las redes y en ONG’s, como Avaaz. YA BASTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *