Tren Maya 180718

Tren Maya que unirá a Cancún y Palenque será pronto una realidad

Mundo Maya, Noticias , , , , , , , 34.683 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 destaca el proyecto del denominado Tren Maya, que unirá a Cancún, Quintana Roo y Palenque, Chiapas, a lo largo de 900 kilómetros.

Tren Maya

Así lo anunció el futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, al confirmar la importante obra que tendría una inversión de 40 mil millones de pesos. El tren rápido tendrá entre 12 y 14 estaciones durante su trayecto, con una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Entre los puntos que recorrería están Tulum y Calakmul.

Será el 3 de diciembre cuando se presente el proyecto ejecutivo. Todavía no se define si la obra se someterá a licitación.

“El tren va a detonar la economía y el desarrollo del Sur y tendrá un impacto mayor a lo que representa bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera Norte”, dijo.

Un tren en el Mundo Maya

Con esto se pretende que que los turistas que llegan a Cancún o Playa del Carmen conozcan el Mundo Maya, ciudades bellas con arraigo cultural. Asimismo, se dejará una fuerte derrama económica en la región selvática de Chiapas.

Los pasajeros se podrán desplazar con mayor facilidad a Bonampak, Yaxchilán, Toniná, La Lacandona, Misol ha, Agua Azul, entre otras bellezas naturales de dicho Estado.

Además Restauran pintura mural de Tulum, ponen aún más bonita a la ciudad maya

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín comentó estar dispuesto a aportar un proyecto para el diseño, operación y mantenimiento del Tren Cancún-Tulum, que podría ser una primera etapa del Tren Rápido tendrá como destino final Palenque.

One thought on “Tren Maya que unirá a Cancún y Palenque será pronto una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *