Temporada de huracanes 270318

Temporada de huracanes 2018 será peor de lo normal

Noticias , , , , , , , , 38.642 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo a Tropical Storm Risk, una compañía de expertos en pronósticos climáticos y gestión de riesgos, la próxima temporada de huracanes será superior a la media.

Tiempo de retorno de impacto de un huracán se reduce

Al ser cuestionado el jefe del Departamento de Meteorología del Gobierno Municipal, Luis Antonio Morales Ocaña, sobre este pronóstico, refirió “con las altas temperaturas que desde hace tres años se han estado dando y en aumento, incrmenta la probabilidad de evolución de ciclones tropicales en mayor cantidad, y el riesgo de que seamos afectados”.

Recordó; “este 2018 se cumplen 13 años que fuimos impactados por Emily y Wilma, y el tiempo de retorno de impacto se reduce”.

En la temporada del 2018 se podrían observar alrededor de 15 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes importantes, dijeron los científicos de la compañía, que incluyen meteorólogos, climatólogos y estadistas que tienen su base en el University College London.

Y aunque la predicción hace eco de lo que opinan los pronosticadores de Estados Unidos de que en el 2018 se tendrá una temporada más concurrida de lo normal, el pronóstico también viene con algunas advertencias.

Los dos expertos autores del informe, el profesor Mark Saunders y el Dr. Adam Lea, del Departamento de Física Espacial y Clima dela Universidad de Londres, declararon que “las incertidumbres asociadas a esta perspectiva son grandes y la habilidad pronosticada en este rango extendido es históricamente baja”.

En promedio, una temporada de huracanes en el Atlántico entre 1981 y 2010 contenía doce tormentas tropicales, seis huracanes y dos huracanes mayores, con un índice de Energía Ciclónica Acumulada (ACE) de entre 66 y 103 unidades

Nombres de Ciclones Tropicales temporada 2018:

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.

One thought on “Temporada de huracanes 2018 será peor de lo normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *