Empty the Tanks Dolphinaris

Otro delfín muere en Dolphinaris, denuncia Empty the Tanks

Noticias , , , , , , , 1.555 vistas

Cancún.- La asociación internacional Empty the Tanks, denunció que otro delfín, llamado Alex, presuntamente murió por negligencia en el estanque de la empresa Dolphinaris, en el hotel Barceló localizado en la Riviera Maya.

Alex era un delfín joven y sumiso: Empty the Tanks

Fuentes informaron a Empty the Tanks, que el cetáceo fue atacado por otros delfines en su tanque y resultó malherido.

Posterior al ataque, fue trasladado a la ubicación de Dolphinaris Cancún donde de acuerdo al informante, quien ha laborado dentro de esa industria, es más fácil esconder su cuerpo herido al público.

No está claro que tan pronto después del ataque murió. Alex era considerado un mamífero marino muy fuerte e inteligente, al que todos amaban. Sin embargo, también era el más joven y sumiso, por lo cual fue sometido a una gran cantidad de tortura mental y física por parte de los otros animales.

“A veces creo que se dejan morir porque no pueden soportar la miserable vida que tienen”, señaló la fuente.

Dos delfines muertos en un año

Éste es otro ejemplo del porque los delfines no pertenecen al cautiverio, expuso Empty the Tanks.

De acuerdo a otra ONG, Dolphin Freedom, Alex es el segundo ejemplar que muere en el hotel Barceló en tan sólo un año, siendo que dicha locación cuenta con 5 mamíferos marinos.

También es el 12º delfín en morir dentro de Dolphinaris en México en los últimos 2.5 años y el décimo séptimo delfín que muere en Dolphinaris, incluido México y su otro parque en Arizona, que fue cerrado debido a preocupaciones de bienestar animal.

Además: La triste historia de Ajitzi, el delfín que vive sin contacto con otro ser vivo

Los delfines en México son explotados y lastimados al obligarlos a cargar a turistas de más de 80kg en su nariz, provocando fracturas axiales, mandibulares y lesiones graves en la piel, ademas que estan condicionados a realizar trucos por comida.

(Foto Empty The Tanks)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *