Riviera Maya Jazz Festival 090717

Riviera Maya Jazz Festival 2017, más espectacular que nunca

Cultura, Noticias, Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya , , , , , , , , , , , , 1.885 vistas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La realización del Riviera Maya Jazz Festival en su edición 2017 es un hecho. En menos de dos décadas se ha posicionado como uno de los mejores 10 encuentros del género sincopado en todo el mundo.

#LoVolvimosaHacer Fernando Toussaint

En febrero falleció Fernando Toussaint, su creador y director general.  Por tal motivo, había incertidumbre si se seguiría realizando pero ya está confirmado; será del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Se espera que en el festival se le rinda homenaje; su conjunto Aguamala que nació en el 2004 se convirtió en la banda anfitriona año con año. Desde sus inicios, compartieron escenario con los destacados artistas invitados; la mayoría de ellos ganadores de preseas como el Grammy.

Riviera Maya Jazz Festival 0907173

Sin embargo, se desconoce quien ocupará el lugar de Toussaint como productor del evento. Su lema imborrable era #LoVolvimosaHacer.

Como parte de la cartelera se contará con la actuación de John McLaughlin y Jimmy Herring el 1 de diciembre. Mamitas Beach Club ha sido la sede por excelencia de este evento que cumple 15 años. Este escenario natural cautiva a miles de asistentes.

Riviera Maya Jazz Festival 0907172

John McLaughlin dedicará el concierto a su difunto amigo Paco de Lucía, uno de los mejores guitarristas en la historia, quien precisamente falleció en Playa del Carmen el 25 de febrero del 2014.

“Desde la muerte de mi querido amigo y colega en la playa de Playa del Carmen, he tenido la intención de visitar allí para hacer mi homenajes en el mismo lugar donde lo perdimos. Estoy encantado de volver a la hermosa Playa del Carmen y hacer mi dedicatoria a Paco con mi próximo concierto “, expresó el reconocido músico.

También te puede interesar: Abrirá en verano el museo de Frida Kahlo en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *