CACAO 11JUL18

Cacao, bebida de los Dioses; el origen maya del delicioso chocolate

Cultura , , , , , 1.782 vistas

CANCÚN, MX.- El origen del cacao, semilla que es usada para preparar el chocolate es fascinante. No muchos saben que este producto conocido a nivel mundial no es europeo, sino totalmente maya.

Cacao, origen místico

Y sí, para nuestros ancestros tenía una connotación mística, con el cacao preparaban una bebida para sus Dioses. Para conocer más sobre este aspecto de la cultura maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, realiza el curso denominado “Ka’kau’ Bebida de los Dioses”.

Se enseñará la preparación del cacao como bebida de chocolate, su importancia en la época mesoamericana, origen, proceso y leyendas, indicó Ximena Arellano, directora del Museo Maya de Cancún.

“Los niños de hoy en día sólo ven las tabletas de chocolate y no saben todo el proceso que conlleva. entonces vamos a ir desde el inicio hasta crear una tableta de chocolate evidentemente con las técnicas artesanales mexicanas, también vamos a hacer bebidas de cacao”.

Este taller promete ser sumamente interesante, pues además habrá actividades lúdicas, rally, manualidades, brazaletes con la semilla, etc. Todo será enfocado la cacao.

Además Inauguran la sala permanente de la Máscara de Calakmul

“Los niños van a ir ganando puntos, es decir semillas de cacao, de acuerdo a las respuestas correctas que den, lugar que obtengan en el rally y vamos a hacer un tipo mercadillo donde los chiquillos podrán intercambiar sus semillas por diversos artículos educativos, libros, reproducciones del INAH, como era el trueque mesoamericano”, acotó la entrevistada.

CACAO 11JUL181

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *