CERRARÁN COZUMEL 31 de marzo

A partir del 31 de marzo cerrarán al turismo zonas arrecifales de Cozumel

Caribe Verde , , 2.883 vistas

Cozumel.- Hasta el día 31 de Marzo se permitirán actividades turísticas y recreativas en las zonas arrecifales de “Palancar” y “Colombia” en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Descanso a los sitios de Cozumel a partir del 31 de marzo

Luego de una temporada de suspensión de actividades turísticas en tres sitios en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel con el propósito de dar descanso a los sitios mejor conservados así como llevar a cabo acciones de supervisión, vigilancia y monitoreo científico.

/cms/uploads/image/file/557862/Palancar-Punta_Sur.jpg

La Conanp junto a la dirección del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel acordaron reanudar las actividades turísticas y recreativas en las zonas arrecifales “Palancar” y “Colombia”, del 15 de diciembre del pasado año al 31 de marzo de 2020.

Sin embargo con el fin de favorecer la conectividad ambiental entre el manglar, la zona lagunar, los arrecifes y mantener los servicios ecosistémicos como la calidad del agua, el sitio conocido como “El Cielo” seguirá en suspensión hasta el 31 de marzo de 2020 debido a que presenta el mayor estado de conservación y es una zona de reclutamiento de alevines y larvas que interactúan con los arrecifes aledaños.

Plan de descansos itinerantes

Una tercera etapa de la estrategia de conservación iniciará a partir del primero de abril de 2020, en la que se desarrollará un plan de descansos “itinerantes” para sitios de buceo y esnórquel.

Dicha estrategia será fortalecida mediante el trabajo de redes colaborativas y la vigilancia comunitaria del Área.

Los integrantes académicos del Consejo Asesor externaron la importancia del monitoreo biológico, cuyos resultados permiten adaptar y mejorar las acciones de conservación.

Es importante señalar que las estrategias planteadas pueden cambiar dependiendo de las condiciones que refleje la zona a través de su estudio permanente. En este sentido, se pide a los usuarios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel continuar y promover las buenas prácticas turísticas en beneficio de los arrecifes y la actividad económica que estos sustentan.

/cms/uploads/image/file/557861/CozumelUW_0248.jpg

Además: El Cielo en Cozumel cerrado a toda actividad turística hasta marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *