ATAQUE DELFINES 1DIC19

Atacan delfines a niña en delfinario de la Riviera Maya

Noticias , , , , , , , 7.974 vistas

Quintana Roo.- El colectivo Activistas QRock denunció en redes sociales el ataque que sufrió una niña de 10 años por dos delfines mientras interactuaba con ellos en el Dolphin Discovery.

Esta organización ha levantado la voz en ocasiones anteriores por el maltrato que sufren los mamíferos marinos en cautiverio. El estrés al que son sometidos deriva en agresiones contra ellos mismos, contra otros ejemplares y en esta ocasión contra la gente.

Atacan delfines en cautiverio

La madre de la víctima expuso al diario británico The Sun como sucedieron los hechos. Refirió que contrataron a la empresa TUI para el viaje familiar que costó más de 7 mil euros. Al acudir al deflinario, la niña estuvo en el estanque en la actividad denominada “nado con delfines”.

La pequeña Lexi Yeo, al interactuar con los cetáceo fue mordida y atacada. Horrorizada su madre, vio como los animales intentaban arrastrar a Lexi abajo del agua.

Nadie de Dolphin Discovery se hizo responsable por los daños causados, no dieron explicación alguna o pidieron una disculpa, expuso su madre.

Derivado de ello, la infante sufrió cortes profundos y hematomas en sus extremidades inferiores.

“La embistieron, la mordieron y la royeron y se negaron a responder a las desesperadas súplicas de los entrenadores para detener su ataque. Lexi sólo se salvó al aferrarse a la parte superior de su bodyboard antes de que un entrenador la arrastrara a un lugar seguro”, expone The Sun.

No es un caso aislado

Además: La triste historia de Ajitzi, el delfín que vive sin contacto con otro ser vivo

 

Los ejemplares continúan “trabajando”. En el pasado se han registrado varios ataques fatales de mamíferos marinos contra personas, derivando inclusive de la muerte de sus entrenadores en sitios como SeaWorld.

En cautiverio permanece Ajitzi, un delfín que es explotado y vive sin contacto con otro ser vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *